Saltar al contenido
 Camas para perros

¿Es normal que un cachorro duerma mucho?

¿Cuánto duerme un cachorro de 2 meses?

Normalmente los cachorros duermen mucho, pudiendo llegar a dormir hasta 20 horas al dia. Ésto es bueno para el perrito siga creciendo sano y fuerte, además de favorece a su salud mental. Es normal que los perros de razas grandes como un labrador duerman más a esta edad, ya que su nivel de actividad y esfuerzo durante el dia es mayor. Por lo que es normal que un cachorro de 2 meses duerma mucho, deja que duerma tanto como quiera, es justo lo que necesita su cuerpo.

Mi cachorro recién nacido llora mucho

Hay pocas cosas tan dulces como ver a un perrito durmiendo, pero a veces nos preocupamos por si duerme demasiado. Es normal que un cachorro duerma mucho, incluso que duerma 20 horas al dia. Ver a un perrito durmiendo es muy dulce. ¡Mira estos cachorritos!

Consejos rápidos para tu cachorro llorón

¿Porque lloran los cachorros?

Necesitan adaptarse al nuevo ambiente. No conocen a su nueva familia, ni el espacio donde están y probablemente echen en falta a otros cachorros o a la madre. Así que es normal que sean perros llorones al principio. Como los cachorros duermen mucho una de las primeras cosas que va a buscar es un una cama para dormir, prepara una cama para que se sienta a gusto desde el primer dia durante su descanso.

¿Cómo hacer que un cachorro no llore?

Los expertos recomiendan no prestar mucha atención cuando el cachorro llora durante la noche, ya que sinó rápidamente aprenderá a llamar nuestra atención y como los niños puede que llore cuando quieras que le hagas caso. Así que no responder a sus llamadas, quizá sea la mejor opción. Es importante que no lo castigues, grites o pegues porqué no va a entender que pasa y probablemente lo desorientes más. Para los cachorros todo es nuevo en esta vida y no tienen ninguna referencia o rutina, así que sobretodo paciencia.

Algunos dicen que lo mejor es que duerma en una habitación cerrada ya que suelen orinar durante la noche y para que aprenda de pequeño a dormir sólo. No obstante, si nos ponemos en su situación, el cachorro está acostumbrado a dormir acurrucado con sus hermanos y su madre, así que puede resultar desconcertante para el perrito. Por lo que esta opción no será muy normal para el perrito y probablemente demasiado agresiva al principio.

Otros recomiendan que se tiene que colocar un reloj debajo de su manta para que pueda asociar el sonido de las agujas con el latido de sus hermanos, aunque no siempre es efectivo.

Una buena solución puede ser que duerma en la habitación temporalmente para que no se sienta tan sólo y paulatinamente mover la cunita para perro (Ver en Amazon) hacia fuera de la habitación. Con un poco de suerte y sin él darse cuenta, en unas noches va a dormir fuera de la habitación y ya no se sentirá tan desorientado. Personalmente, prefiero esta última recomendación, ya que es mucho más normal y va adormir de su nueva manada, su nueva gran familia.

¿Donde debe dormir un cachorro?

cachorro duerme mucho
Cachorro se queda dormido al lado de la comida

Algunos estudios demuestran que aproximadamente el 50% de las mascotas duermen con sus dueños. Si bien este porcentaje varía mucho según la especie. Siendo los perros de tamaño más pequeño aceptados con más frecuencia a compartir el dormitorio, mientras los de tamaño grandes o los que roncan los que menos.

Esta práctica implica algunos riesgos menores para la salud como:

  • El aumento de alergias, ya que los perros suelen dejar pelo, polvo y otros consigo.
  • Los arañazos pueden causar infecciones, siendo los niños y embarazadas los más sensibles.
  • Los ciclos del sueño de los perros son más cortos, si oye ruidos o estímulos externos imperceptibles para nosotros posiblemente se levante a ver que pasa y nos despierte con frecuencia.
  • Hay que considerar que los perros juegan en espacios abiertos con vegetación y eso conlleva que pueden traer a la cama pulgas, bacterias o insectos.

Cuando las personas y animales duermen juntos se tiene que cuidar mucho la higiene de animal, ya que si este no está limpio es malo dormir con perros por eso es importante cepillar frecuentemente a tu perro. También cabe destacar que las enfermedades por dormir con perros no suelen ser graves.

Mejores ofertas de cepillos para perros

¿Puedo despertar al cachorro?

Es normal que tratemos de despertar a un cachorro de unos pocos meses porque pensamos que duerme mucho. No obstante, no debemos molestar cuando el cachorro duerme mucho en su camita. Ya que está usando toda la energía para desarrollarse correctamente. Con esto queremos decir que tienes que dejarlo dormir para que su organismo se desarrolle correctamente y no haya ningún problema.Siendo normal que queramos jugar con él ahora que está en casa, tenemos que esperar unos pocos meses para jugar.

Esto es lo que te dirá cualquier veterinario: “Ahora lo que toca es disfrutar de ver como está dormido y en unos pocos meses tendrá ganas de descubrir un nuevo mundo, jugar con todo y no sabrá estar quieto.”

Recomendaciones para cachorros dormilones

Nuestra recomendación es que el cachorro duerma en su cama desde pequeño, ya que sinó después será muy difícil que acepte no dormir contigo. Y si tu perrito llora de pequeño primero que duerma en su cuna dentro de la habitación  y paulatinamente (noche a noche) alejar la cunita fuera del dormitorio hasta que sin darse cuenta esté durmiendo fuera de la habitación. En unos pocos días o semanas reconocerá perfectamente su nuevo hogar y ya habrá superado esta etapa.

Es una de estrategia normal para que se sienta a gusto al dormir, sin provocar demasiado estrés en el cachorro y que día a día entienda como funcionan las cosas en casa. Y no te preocupes, el cachorro no duermen demasiado, ni está deprimido o triste. Son como los bebés, necesitan dormir y dormir y sólo se levantan para comer y volver a dormir. Piensa que en unos meses vas a desear que no se mueva tanto 😉

Recomendamos que inviertas unos minutos a conocer a los pequeños y sus necesidades o síntomas durante el día. Verás que hay diferencias entre razas de perros, pero que todos siguen los mismos patrones de conducta. Empieza por pensar que es un bebé y usa la misma lógica, seguro que lo consigues. Y recuerda que es normal que un cachorro duerma mucho, no lo despiertes. Deja que descanse, así potencias que crezca sano y fuerte.