Saltar al contenido
 Camas para perros

Camas Impermeables para Perros

Dormir es una parte fundamental de la rutina diaria de tu mascota y es importante que disponga de un lugar adecuado para ello. Y no solo eso, la cama de tu mascota puede proporcionarle sentimientos de seguridad, confort y pertenencia. Puedes estar seguro de que tu mejor amigo disfrutará de una mejor calidad de vida si se siente más confortable en casa.

¿Necesito un Colchón para Perro Impermeable?

Es cierto que nuestros perros están encantados de dormir con nosotros en la cama o en el sofá, pero es sumamente importante que dispongan de su propio lugar donde sentirse reconfortados. Y no hay nada como una buena cama para lograr este espacio.

A la hora de escoger la mejor cama para tu mascota, es importante saber qué necesidades tiene el perro. Dependiendo de la edad, necesitará una cama de mayor comodidad. También se debe tener en cuenta si se trata de un perro friolero o caluroso. Otro aspecto a tener en mente es conocer si la cama será solo de interior o si también se colocará en el exterior de la vivienda, ya que en estos casos es totalmente necesario que sea de material impermeable.

Los cachorros o los perros mayores también necesitan una cama impermeable, ya que pueden no controlar todavía sus necesidades. Por esa razón, os ayudamos con varios consejos para escoger el mejor lugar de descanso para perros.

¿Cuáles son los Mejores Tejidos para una Cama de Perro Impermeable?

A día de hoy, se puede encontrar una amplia variedad de tejidos pensados para todas las estaciones del año y para la comodidad de tu mascota. Además, muchos de ellos son impermeables, ideales para los cachorros en edad de aprender a hacer sus necesidades.

Para escoger la mejor cama, lo primero es pensar en las necesidades de tu perro. Si pasa bastante frío en invierno (y también le cuesta soportar el calor del verano), tal vez la mejor opción sea una cama con cojín reversible. Este tipo de cojín tiene, por un lado, una cara con felpa mullida de tacto suave y caliente y, por otro lado, otra cara con una tela más fresca para el verano tipo Oxford. Ambos materiales pueden tener una funda impermeable que los recubra.

¿Quien se Beneficia de una Cama para Perro Waterproof?

Los cachorros, probablemente, son los perros que más necesitan una cama impermeable, ya que todavía no han acabado de aprender a hacer sus necesidades en la calle o en el empapador. Si, además, todavía son algo nerviosos y se lanzan a su cama de una manera veloz desplazándola por toda la casa, lo ideal en estos casos es que la cama tenga una base antideslizante. De esta manera, la cama no estará dando vueltas por todas las habitaciones.

¿Y el Interior de las Colchonetas para Perros Impermeables?

Para el interior de la cama, una buena opción a tener en cuenta es que contenga felpa mullida, garantizando así un relleno suave y muy cómodo. Esta felpa puede tener una capa impermeable. También existe una amplia variedad de camas con relleno de espuma, material que aísla al perro del frío del suelo y garantiza una buena comodidad. En este caso, es importante que el tejido exterior sea de tela impermeable, para evitar que pueda dañarse la base de espuma si caen líquidos en la cama.

Sucede algo similar con la camas para perros de espuma viscoelástica. Este es un material de calidad totalmente recomendable para perros mayores o con dolor de espalda. Sin embargo, será muy importante escoger un material exterior impermeable para lograr el tipo de cama deseado.

Uno de los tejidos estrella a la hora de buscar una cama, tanto impermeable como no, es la tela Oxford. Es el tejido que se suele encontrar en el exterior de la cama y posee muchas ventajas, ya que repele los pelos y hace que no se queden enganchados en ella. Además, esta tela es muy fácil de limpiar, resistente y muy duradera.

También, como comentábamos, se puede escoger una tela Oxford con capa impermeable. Todas estas características son importantes a la hora de escoger una cama para mascotas.

Para los perros con alergias o problemas en la piel, el relleno perfecto es el polipropileno, el cual es suave y antialérgico. Es un tejido que protege la piel de tu mascota, ya que no es irritante. Además, este material es fácil de limpiar con un trapo húmedo. Sin embargo, no es recomendable limpiarlo a máquina.

En el caso de camas para perros de uso exterior (y que van a estar a diario expuestas a la lluvia y a otros factores climatológicos), lo más recomendable es una cama resistente con funda de poliéster impermeable. Este material repele tanto la suciedad como el agua, por lo que es ideal para zonas de exterior. Por supuesto, también se puede usar en el interior de la casa.

Descubre las Mejores Camas para Perros Impermeables

El Mejor Tejido para una Cama Impermeable para Perro es

En definitiva, el poliéster es, sin duda, la mejor opción en cuanto a camas impermeables. Este material deberá estar en el exterior de la cama y puede contener materiales como tela Oxford o forro polar, por lo que el perro gozará de una buena temperatura y una excelente comodidad.

En relación a esto, otro punto a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor cama impermeable para perros es que la funda sea extraíble. De esta manera, por mucho que se moje, caigan líquidos o el perro se haga sus necesidades por error en su cama, se podrá lavar en la lavadora o a mano sin ningún tipo de problema.

¿Cuando Limpiar una Cama de Perro Exterior?

De hecho, es recomendable lavar la funda de vez en cuando para que el perro siempre goce de una cama cómoda y limpia. Es también una buena manera de eliminar cualquier insecto que pueda estar escondiéndose en la funda. Lo ideal es lavarla cuando empieza a oler mal o cuando se ve sucia pero, como mínimo, debería lavarse una o dos veces al mes.