Saltar al contenido
 Camas para perros

¿Quieres Camas para Perros que NO Puedan Romper?

cama perro irrompible

Nuestras mascotas encuentran en su cama un lugar de descanso, de confort e incluso de protección. Muchas veces, además, utilizan este espacio para jugar con sus juguetes favoritos, para revolcarse o incluso para morderla. Esto puede suponer un problema, ya que podrían destrozar la cama en cuestión de minutos. Por eso, te ofrecemos varios consejos para evitar este tipo de conductas y también para escoger la cama más adecuada para tu perro.

¿Cómo Escoger Camas Resistentes para Perros?

Lo primero de todo es conocer qué tipo de cama será la más cómoda y resistente. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

 El tamaño del perro: Si vas a comprar en esta tienda, puedes medir a tu perro y, en base a esas dimensiones, comprar la cama más adecuada. Es importante que tenga espacio de sobra para poder estirarse completamente.

 El peso del perro: La durabilidad de la cama dependerá totalmente de si esta está adaptada al peso del animal. Si el animal pesa mucho y está durmiendo en una cama pequeña, el colchón no aguantará mucho tiempo. La cama siempre debe estar adaptada al peso del perro.

 El temperamento del perro: Para perros nerviosos o mordedores, la cama debe estar hecha de un material altamente resistente para que no logre destruir su cama.

 ¿Busca un refugio o quiere mantener el calor corporal? Las camas tipo iglú son las que proporcionan una mayor privacidad al animal. Estas camas son muy prácticas para animales con miedo, ya que funciona en cierto modo como refugio. Por lo general, están elaboradas con felpa y algodón. No suelen fabricarse de gran tamaño, por lo que son perfectas para perros de raza pequeña o mediana.

 ¿Duerme estirado, enroscado o depende del día?La cama puede ser la clásica (provista de un colchón y con forma cuadrada, redonda u ovalada) o se puede adquirir una cama con forma de nido, fabricada normalmente con cestas de mimbre (suele ser una cama funcional para cachorros o perros pequeños).

Llega el momento de escoger el tipo de cama que creas más conveniente para tu mascota. ¿Qué tamaño tiene tu perro?

Colchones o Camas Irrompibles para perros

También es habitual el uso de colchones, cojines o mantas para perros. En este caso, se encuentran distintos tamaños y modelos sin dificultad. Otro tipo de camas son las de estilo sofá para perros que, como su nombre indica, tiene forma de sofá. Su diseño suele ser más sofisticado y son aptas tanto para animales pequeños como grandes.

¿Educar al Perro para que NO Muerda su Cama?

Puedes encontrar una cama de perro resistente a los mordiscos, pero si las fabricaran 100% resistentes serían de un material tan duro que los perros no se sentirían cómodos en ellas. Para el caso concreto de los perros que mordisquean su cama y la destrozan pese a ser de material resistente, es importante llevar a cabo una serie de prácticas para tratar de evitarlo.

camas plasticas para perros

Es importante saber que hay perros que muerden su cama y otros objetos por ansiedad o porque están iniciando la dentición. Sin embargo, también hay otros perros que muerden las cosas simplemente porque disfrutan haciéndolo. Esto puede ser un problema si tu perro empieza a usar la cama como juguete, no solo por el hecho de destrozarla, sino también porque podría ahogarse con el material que conforma la cama.

En cualquier caso, la costumbre de morder es natural en los perros, ya que forma parte de su instinto. Morder objetos les ayuda a fortalecer sus dientes y mandíbulas y a controlar el sarro de sus dientes. Por eso, a la hora de enseñarles a no morder su cama, es importante que aprendan que pueden tener juguetes para perros que pueden morder y objetos que no deben morder. Por eso, es esencial que en casa dispongan de varios juguetes con los que jugar a morder.

Pasos para que tu Perro no Muerda la Cama

camas de plastico para perros

1. Supervisión: Lo más recomendable es que no dejes que el perro utilice la cama sin tu supervisión. Es fundamental dejar que se tumbe en la cama solo cuando está siendo vigilado. Es la manera de corregirle si empieza a morderla. Esto solo será durante unos días o semanas (hasta que el entrenamiento funcione). ¿Dónde debe dormir el perro mientras tanto? Puedes ponerle una sábana o manta a modo de cama, ya que no la podrá morder.

2. Adiestramiento: Cuando vayas a estar presente, lo único que debes hacer es colocar la cama cerca del perro y comenzar el adiestramiento. Deberás vigilar con atención si empieza a morderla. En cuanto lo haga, tienes que decirle “no” de manera firme y quitarle la cama. Es importante que le dediques tiempo diario a este entrenamiento.

3. Repetición: Cuando hayan pasado unos 20 minutos aproximadamente y el perro ya esté distraído, vuelve a repetir la misma acción. Coloca su cama y deja que se acerque a ella. Si la vuelve a morder, tienes que repetir “no” y volver a quitársela. Si, por el contrario, se tumba en ella sin morderla, felicítalo y prémialo con algún regalo.

Este proceso de aprendizaje puede tardar varios días e incluso semanas pero, si sigues repitiendo este proceso y felicitándolo cuando no muerda la cama, el éxito está garantizado. Poco a poco aprenderá que la cama no es un juguete, sino un sitio para dormir.

Y si no funciona… Otros consejos para evitar que tu perro destroce su cama

Si el entrenamiento no está funcionando y tu perro sigue mordiendo la cama, hay otros consejos a tener en cuenta. Uno de ellos es comprar una cama para perros sin bordes. De esta manera, el animal verá la cama como un objeto más simple, sin formas y no sentirá tantas ganas de morderla. Además, este tipo de camas son mucho más difíciles de romper, ya que le costaría mucho destrozarla solo con los dientes.

Es posible que el perro, además de morder la cama, también la arañe. En este caso, el consejo más práctico es acudir a tu veterinario de confianza para que le corte las uñas a un tamaño adecuado para el perro.