Saltar al contenido
 Camas para perros

¿Cuántas horas duerme un perro?

¿Tu perro duerme mucho? La edad, la raza, la época del año, la actividad física que haya realizado son factores que condicionan la cantidad de horas que duermen los perros. Por lo general los perros pueden dormir y descansar unas 16 horas al día. Destacamos algunas situaciones para que no te preocupes.

Mi perro duerme mucho ¿es un vago?

Los cachorros suelen dormir más

Si hacemos la comparativa con los bebés humanos lo veremos muy claro. A todos nos gusta ver jugar y corretear a los cachorros, pero un cachorro necesita sus horas de cuidados y descanso. Seguramente tengamos la sensación de que duermen todo el día y toda la noche con pequeñas interrupciones donde juguetean y descubren un nuevo mundo, pero es normal. No te asustes si tu cachorro duerme unas 20 horas al dia hasta los 3 meses de edad, pero búscale una camita para cachorros (Ver en Amazon) donde esté  cómodo.

cachorro durmiendo

Cachorro se queda dormido al lado de la comida

¿Cuántas horas duerme un perro adulto?

Cuando sean perros adultos dormirán menos: Aunque veas a tu perro descansado, el tuyo no es el único perro dormilón. Algunos de ellos tendrán los mismos problemas que los humanos adultos, demasiadas horas durmiendo en una posición les provoca dolor de espalda y no concilian el sueño tan fácilmente. Aún así duermen mucho. ¿Cuántas horas duermen los perros? Los perros adultos suelen dormir 8 horas durante la noche, más unas cuantas siestas durante el dia.

Si tu perro es muy activo y realiza mucha actividad física es normal que duerma y descanse más durante la noche. Una de las curiosidades de los animales es el increíble instinto que tienen, si el animal siente la necesidad de dormir se pone a ello. A veces resultan más listos que las personas sobretodo cuando perdemos horas de sueño delante nuestro televisor disminuyendo nuestras horas de sueño y bienestar.

¿Qué pasa si despierto a mi perro?

Pues la verdad es que no es buena idea despertar a tu mascota. Los perros duermen cuando lo necesitan, siendo uno de los factores clave para su salud. Normalmente, siempre que se aburren se acuestan, aunque muchas veces no están dormidos, sólo están descansando.

Independientemente de la razas el sueño influye positivamente en su estado de ánimo y salud. A muchos perros les gusta dominar qué pasa en su entorno, así que su hogar ideal sería un lugar tranquilo para que pueda dormir sin interrupciones, donde pueda crear su pequeño hogar, pero que al mismo tiempo sienta el contacto con su familia. Así ahorra energía, duerme tranquilo y estará de buen humor para jugar durante el día, teniendo un impacto muy positivo en su salud.

¿Cuántas horas duerme un perro anciano?

Las horas de sueño de los perros ancianos: En función de su salud y características físicas los perros viejos acusan más el calor, los cambios, los problemas para dormir, etc… por lo general los animales viejos se fatigan más durante el verano y aprovechan para buscar los sitios frescos donde tumbarse. Sería interesante que le busques una cama adecuada para que durante la noche recupere fuerzas, aunque a veces pueden tener algunos dolores de espalda que se pueden solucionar con camas ortopédicas o menos rígidas para que sigan descansando a gusto. Normalmente, los perros ancianos duermen mucho porqué les cuesta recuperar las fuerzas. También, suelen tener dolores que no los deja dormir muchas horas seguidas, lo que compensan con pequeños sueños y muchos descansos.

Las mejores camas ortopédicas para perros del 2018

Si tienes un perro un poco viejo y te preguntas ¿Cuántas horas duermen los perros ancianos? Es que probablemente ves como tu amigo fiel está pasando las noches en vela, valora si necesita una cama viscoelástica para recuperar su vitalidad.

¿Cómo duermen los perros? Accesorios para las diferentes estaciones del año

¡La verdad es que siempre encuentran un buen motivo para dormir!

perro dormido
Perro durmiendo en su casita

Alfombrillas de refrigeración para perros

En verano el calor les fatiga, especialmente si son perros con pelaje oscuro. Así que tienen una buena excusa para hacer una siesta de una hora en el primer rincón que encuentrem. Un consejo, si en verano tu perro duerme fuera de su cama y se tumba en el suelo, es porque tiene calor. Podría ser interesante buscar una alfombrilla de refrigeración para perros (Ver en Amazon) para que descanse mejor durante el verano.

Ver todas las alfombrillas de refrigeración para perros en Amazon

Mantas para perros

En invierno el frío y la lluvia a veces les quita las ganas de salir de casa y prefieren acurrucarse en su cama a ver pasar las horas. Si ves que tu perro siempre se acurruca en invierno está intentando mantener el calor corporal, te agradecerá si le compras algunos artículos para que descanse mejor como una manta para perros, así se instalará a gusto en su refugio.

Ver más mantas para perros en Amazon

¿Cómo duermen los perros?

Las horas de sueño que necesitan los animales cambian durante su vida, pero aún nos quedan algunas preguntas interesantes por contestar. Curiosidades del sueño de los perros:

¿Cómo son las fases del sueño de un perro? son parecidas a la de los humanos, pero su nivel de alerta es mucho mayor. Por este motivo a veces pensamos que está plácidamente dormido y de repente abre un ojo, ladra o sale disparado al percibir algo inusual que despierta su atención. Por este motivo cada vez que abres la nevera o alguien llega a casa, siempre te viene a visitar tu fiel compañero.

¿Porqué los perros duermen tanto? Principalmente un perro se dispone a dormir cuando se aburre, por eso nos da la sensación de que duerme mucho. En realidad gran parte de este tiempo sólo descansa, los ciclos del sueño son parecidos a los de los humanos, pero son más cortos. Estando en nivel de alerta por si algo despertara su interés. Los estímulos externos como podrían ser niños con ganas de jugar, perros que vivan en el exterior u otros factores les quitarán parcialmente las ganas de dormir.

Muchos se preguntan ¿Los perros sueñan? Durante la fase del sueño REM pueden mover las patas como si corrieran o hacen movimientos involuntarios. Se suele decir que durante el sueño REM están recordando experiencias pasadas. Siendo difícil recopilar datos y no está comprobado que sueñen.

¿Qué dice la postura de tu perro?

Las posturas de un perro cuando descansa nos da pistas sobre su estado de ánimo igual que los humanos. Aunque también nos muestra si tiene frío o calor; y de si su intención es una siesta rápida o dormir durante unas horitas. Veamos unos ejemplos:

  • Si tu perro descansa tumbándose lateralmente indica que está descansado, cómodo con su entorno y que no está muy alerta a los factores del entorno.
  • Si lo ves durmiendo enroscado se está preparando para conservar su calor corporal y probablemente dormir largo y tendido. Está a gusto con su entorno y un buen descanso se suelo traducir en una muy buena disposición del perro durante el dia, siendo amable y divertido.
  • ¿Duerme panza arriba con alguna pata estirada? Felicidades, tu perro está tan a gusto en casa que no se preocupa por mostrarse vulnerable, no se preocupa por nada, ya nos gustaría a algunos dormir así.
  •   Si lo ves durmiendo con la barriga contra el suelo y las extremidades estiradas indica que está preparado para reaccionar a un estímulo externo, seguramente preparado para jugar en cuando lo avises.
  • ¿Parece que se haya desplomado de espaldas? Este dormir corresponde a los perros muy activos que como los niños de 5 años son increíblemente activos hasta que se les acaba la batería, entonces se duermen donde sea. En el caso de los perros, si duerme de espaldas seguramente quiere estar fresquito.

Beneficios del sueño en los perros

Anteriormente hemos contestado a preguntas como ¿Cuánto duerme un perro? o ¿Cuántas horas duerme un cachorro? Pero quizá aún no hemos comentado que uno de los principales beneficios de un sueño reparados y continuado en los canes es que claramente mejora su estado de ánimo. Siendo mucho más fácil el adiestramiento de un perro descansado, así que un animal tiene que dormir para su bienestar y el de su comunidad.

Nuestro deber es proporcionar las condiciones idóneas para que el animal se desarrolle correctamente, siendo las claves una buena alimentación y un buen lugar de descanso.

Summary
Article Name
¿Cuántas horas duerme un perro?
Description
¿Te parece que tu perro es un vago? y ¿Cómo duermen los perros? En este artículo te explicamos si es normal para su raza y edad. ✅ Aprende más sobre cuántas horas duerme un perro. ✅