Saltar al contenido
 Camas para perros

¿Por qué mi Perro Duerme Debajo de mi Cama? ¿Es normal o debo preocuparme?

mi perro duerme debajo de mi cama

¿Por qué razón mi perro duerme debajo de mi cama? Te ayudaremos a resolver el misterio. Muchas personas también se cuestionan el hecho de que su mascota se vaya a otra habitación durante la noche. Posiblemente no te queden claras algunas de sus conductas, pero verás qué sencillo es comprender a tu mejor amigo.

¿Por qué mi perro Duerme Debajo de la Cama?

Lo primero que busca tu mejor amigo es estar cerca de ti. Si ya le enseñaste que no debe subirse a tu cama o es demasiado pequeño para hacerlo, tal vez haya decidido dormir bajo la misma. Esto tiene una sencilla explicación. Tu perro quiere estar cerca de ti y esto tiene varios motivos, ya sea por temor, buscando que le defiendas, o para protegerte de cualquier peligro. Sea como fuere, es una de las tantas muestras de cariño y confianza que te tiene.

perro en la cama

Existen otros motivos, en caso de que lo hayas acostumbrado a dormir sobre tu cama. Uno puede ser la adecuación de su temperatura corporal. Tu perro, durante la noche, puede decidir subirse o meterse bajo la cama, buscando regular su calor. Así, ante una noche calurosa, y si el suelo está más fresco, no dudará en bajarse. Frente a esto, no debes preocuparte.

Pueden darse otros motivos menos agradables. Si adoptaste a tu mascota ya crecidita, el irse bajo tu cama, rechazando la suya o la tuya, puede deberse a que sufrió maltrato tiempo atrás. En este caso, solo debes tenerle paciencia y demostrarle tu cariño para que, poco a poco, vaya cogiéndote confianza.

¿Por qué mi Perro se va a Otra Habitación por la Noche? ¿Debo preocuparme?

Una de las actitudes que suelen inquietar a muchos dueños de perros es que sus mejores amigos, después de esperar a que estos se acuesten o se duerman, aprovechan para ir a explorar otras habitaciones de la casa.

Si este es tu caso, tranquilo. Tu mascota tan solo busca proteger toda el área de la casa con el fin de mantenerte protegido. Es cierto que esta forma de actuar no es típica en todas las razas. Unas son más proclives a estar más alerta que otras. Pero ten la seguridad de que, de esta forma, tus mejores amigos se sienten más tranquilos, sabiendo que a su dueño no le pasará nada.

¿Cómo puedo hacer para que el Perro Duerma en su Cama?

En caso de que tu perro sea obstinado y regrese continuamente bajo tu cama, debes procurar mantener esa área correctamente limpia, para evitar que pueda contraer algún tipo de parásito o infección.

Por otro lado, es necesario que observes la razón por la que no desea dormir en su cama. Puede ser porque esta, sencillamente, no es tan confortable como piensas. Para ello, deberás elegir una cama lo suficientemente grande para el tamaño de tu perro.

Cuando acabas de comprarle una cama nueva necesitas ciertos trucos para que su nuevo lugar de descanso sea atractivo para él. Comienza poniéndole alguno de sus juguetes preferidos o una mantita que huela a tu mascota. También le puedes atraer por medio de premios. No puede faltar alguna caricia que le muestre tu cariño, haciéndole ver que su cama le brindará la protección que necesita. Verás qué pronto se duerme el perro en la cama.

Ahora, cuando afirmes que «mi perro duerme debajo de mi cama» podrás decirlo con la satisfacción de saber que tu mejor amigo actúa por amor hacia ti. Para darle más comodidad, elígele una cama cómoda, lo suficientemente grande para él, con algunos de sus juguetes favoritos y colócala siempre cerca de tu cama, para que no se separe de ti.