Saltar al contenido
 Camas para perros

¿Cómo Matar Pulgas en Mi Cama?

limpiar perro pulgas

Esta es una de las preguntas que nos hacen muchos seguidores. Muchas veces, nuestros mejores amigos se contagian de pulgas, no porque los hayamos descuidado, sino que hay que tener en cuenta que cuando los sacamos a pasear suelen acercarse a otros perros, algunos de ellos vagabundos. No siempre podemos evitar que quieran interactuar con otros amigos caninos.

Otras veces, si vives en las afueras de la ciudad, es normal que tu perro, al entrar en contacto con la vegetación, también tenga la posibilidad de quedar invadido por algunos de estos parásitos. Las pulgas se propagan muy fácilmente, ayudándose de sus grandes saltos en vertical. Incluso, teniendo una alfombra de pelos en la entrada de tu casa, puedes favorecer que estos minúsculos insectos invadan tu casa.

Ten en cuenta que su grado de reproducción es muy alto, además de rápido. Sabiendo que las alfombras no son buenas aliadas para la limpieza se tu hogar, en relación a los parásitos que aquí mencionamos, no dudes en la facilidad que tendrán para llegar a tu cama.

La cama, ese lugar de tu preciado descanso, puede infectarse de pulgas, a veces llevadas hasta allí por tu querida mascota. Pero, tranquilo, porque se pueden eliminar, antes de que pienses en quemar el colchón. Lo prioritario es actuar cuanto antes.

Primeramente, debes centrarte en la causa. En caso de que sea tu perro, lo más recomendable es llevarlo al veterinario, para que te dé los mejores consejos. Aunque siempre puedes recurrir a productos para combatir a estos bichos que, de manera sencilla, encuentras en supermercados o en tiendas de mascotas.

Centrándonos en la cama, no deberás perder ni un minuto en llevar las sábanas a lavar. No te olvides de las fundas de la almohada e, incluso, de tu pijama o la ropa que hayas podido apoyar en la cama. Todo cuidado es poco cuando se tratan de estos parásitos.

Debes tener en cuenta que los huevos de la pulga pueden estar desperdigados por toda la casa. Estos, seguramente, estén alojados en tu colchón, lo que no te resultará muy buena sensación. Así que, es el momento de que pases la aspiradora, para absorberlos a todos.

No te olvides de repasar con la aspiradora varias veces y en todos los lados del colchón. Ya sabes que, ante la sospecha, es necesario que actúes en seguida. Siempre puedes ayudarte del polvo antipulgas para rociarlo sobre la cama y las almohadas. Solo cuida de que no tenga agentes tóxicos, ya que podría ser peligroso para tu salud.

Cuando la plaga se ha extendido demasiado, no te queda otra opción que recurrir a métodos más tóxicos, como las llamadas bombas antipulgas. Su efecto puede retardarse varias horas, pero los resultados son sorprendentes. Eso sí, una vez que las uses será necesario una limpieza profunda para retirar los efectos tóxicos del producto.

¿Cómo eliminar pulgas de la cama de mi perro?

Es el turno de eliminar las pulgas de la cama de nuestro perro. Es sencillo caer en la cuenta de que, si nuestra cama tiene pulgas, la cama de tu perro también.

pulgas perro

Una cosa que debes tener en cuenta la próxima vez que compres una cama a tu mejor amigo es comprobar su etiqueta. No te dejes llevar por sus colores y texturas. Una buena cama es aquella que permite limpiarse con facilidad, sobre todo para ayudarnos a prevenir posibles bichitos que ataquen a nuestra mascota y, como consecuencia, a nosotros mismos.

Cuando ya hemos descubierto las pulgas, es el momento de ponerles fin, tal y como hicimos en nuestra cama con anterioridad. La aspiradora es un arma infalible, pero es preciso realizar varias pasadas para acabar con cualquiera de estos insectos y sus huevos.

De igual forma, será conveniente que recurramos al polvo antipulgas, evitando que tenga tóxicos que afecten a la salud de nuestra mascota. Como última opción, están los insecticidas. Solo recuerda que tiene tóxicos y que, tras su uso, debemos lavar perfectamente la cama de nuestro perro.

¿Cómo lavar la cama de mi perro para eliminar las pulgas?

Lo mejor para lavar la cama de tu perro es, sin duda, la lavadora, siempre que esta lo permita. El agua caliente es óptima para que mueran los microorganismos e insectos indeseables. Aunque, lo recomendable, antes de meterla en la lavadora, es dejar la cama en remojo, con agua muy caliente y jabón.

Este primer enjuague ayudará también a eliminar parte de la suciedad, haciendo más sencillo el proceso de lavado.

Una vez que hayas llevado a cabo estas indicaciones, es el momento de dejarla secar por completo. No vendrá mal que se asolee, para quede perfecta. Lo mejor es que repitas este proceso una vez cada mes, haya o no pulgas. ¡Prevenir nunca está de más! y Estas son las mejores camas para perros, ya que son muy fáciles de limpiar.

¿Cómo prevenir las pulgas en casa?

Las pulgas son un grave problema, a veces muy difícil de eliminar, cuando se han expandido por toda la casa. Si alguna vez te ha tocado combatirlas, ya sabes todo el trabajo que conlleva. Por algo existen los fumigadores, pero esto debe ser un recurso de última hora, teniendo en cuenta que no todos se pueden permitir este servicio.

La prevención es el inicio para afrontar una plaga de pulgas. Puede que una intente entrar en tu casa, pero si no encuentra cómo quedarse y procrear, ni te enterarás que estuvo ahí.

Mantener un hogar limpio es el primer paso. La limpieza es el mejor escudo ante cualquier tipo de plaga. Donde los bichos no encuentren comida, puedes estar tranquilo, porque allí no se quedarán.

Felpudos, alfombras e, incluso, el sofá, son espacios perfectos para estos insectos. Si evitas las alfombras en tu casa, estarás impidiendo que tengan un sitio donde alojarse. Pero, si decides conservarlas, el uso de la aspiradora, casi diario, será suficiente para que ningún parásito pueda reproducirse.

En caso de que saques a tu perro a pasear con frecuencia, tienes la posibilidad de ponerle un collar antipulgas, teniendo en cuenta que para algunos animales puede resultar alérgico. Si no, un baño nada más llegar a casa puede ser muy conveniente.