Saltar al contenido
 Camas para perros

¿Por qué mi perro se Mea en Casa por la Noche? ¿Por qué mi perro se Mea en Mi Cama?

porque se hace pipi el perro adulto en casa

Saber por qué mi perro se mea en su cama es necesario, ya que puede estar en juego la salud del animal. Si te ha pasado a ti también e, incluso, has comprobado cómo se ha orinado en tu propia cama, será el momento de buscar una solución. Pero, antes que nada, no le riñas, porque quizás existe un problema subyacente que requiere de atención veterinaria.

¿Por qué un perro adulto orina en su cama?

Cuando un perro adulto orina en su cama puede ser debido por determinadas causas, casi todas relacionadas con su salud. Un perro adulto, al igual que una persona adulta, empieza a presentar problemas de salud, que suelen ser normales.

Desde una insuficiencia renal, problemas con la próstata o incluso problemas neurológicos, equivalentes al Alzheimer en personas de la tercera edad, tu perro puede comenzar a actuar de manera distinta, pero involuntaria. Si pensamos en una persona mayor, estos suelen despertarse con frecuencia para orinar. Por este motivo, lo primero que debes hacer es darle la oportunidad de orinar con más frecuencia. Por ejemplo con un paseo rápido justo antes de ir a dormir.

Si el problema persiste la mejor opción es consultar al veterinario, para que la examine y determine la causa de su nuevo comportamiento. Durante el proceso para determinar el problema, lo mejor que puedes hacer es tener mucha paciencia con tu perro. Evítale el estrés y no te enfades con él. Siempre puedes recurrir a métodos recomendados por tu veterinario, como una dieta más saludable, medicamentos e, incluso, pañales especializados. Si el veterinario determina que lo mejor es que duerma con pañales, te mostramos algunos modelos:

¿Por qué mi perro se mea en mi cama?

«Mi perro se mea en casa por la noche, eligiendo mi cama». Si estás con este problema, seguramente pienses que está marcando su territorio. Efectivamente, esto podría pasar, pero solo en perros jóvenes, que aún no han aprendido a hacer sus necesidades afuera de la casa. También, si acabas de adoptar a un perro callejero, es normal que requiera aprender primero las reglas de tu casa.

Para enseñarle de forma correcta, evita enfadarte demasiado con él. Conseguirás un mayor avance a través de tu cariño y tranquilidad. Siempre funciona mejor el sistema de recompensas. Esto es, si consigue orinar en el lugar que le asignes, ya sea en un pañal o periódico dentro de casa o en la calle, deberás darle un premio, como una galleta, para hacerle ver que lo ha hecho excelente y que así estás feliz con él. Verás qué rápido aprende así con estos premios:

Otro de los motivos porque se suele orinar en tu cama puede deberse a algún tipo de dolor que sufra o que, simplemente, no le haya dado tiempo de bajarse para hacerlo en su lugar habitual. Nuevamente, lo más recomendable es que lo lleves a consulta con el veterinario, para que se le descarten diferentes enfermedades.

¿Por qué mi perro ha empezado a mearse en casa?

Toda conducta poco convencional de tu perro tiene un motivo. Solo es necesario que revises bien tus hábitos, si han cambiado o, simplemente, si ha entrado una nueva mascota en tu casa. También será necesario que tengas en cuenta la edad de tu perro, como te indicábamos antes, para descartar un problema de salud.

Causas por las que mi perro se mea ahora en casa

Es importante que compruebes qué tipo de orina encuentras por la casa, ya sea si es un charco grande o, en su caso, si se trata de pequeños charquitos. Te mostramos algunos supuestos:

  • Me acabo de cambiar de casa y mi perro deja varios charquitos en distintas áreas: Esto se debe a que tu mejor amigo está estresado por el cambio de hogar, teniendo la necesidad de sentirse seguro, dejando su rastro por las diferentes habitaciones. Solo deja que se acostumbre y que pase el tiempo; verás cómo todo vuelve a la normalidad.
  • He adoptado a otra mascota: Es natural que tu perro pueda sentirse estresado e, incluso, celoso de la nueva mascota. Si es territorial, probablemente necesites un largo tiempo hasta que los dos animales se acostumbren.
  • Se escucharon cohetes o vino gente nueva: Muchas veces, el miedo o incluso la exaltación de ver a gente nueva (experimentando miedo o inmensa felicidad) pueden provocar en tu perro una micción incontrolable. Tranquilo, después de esa emoción, no lo volverá a repetir, a menos que se vuelva a emocionar con algo inesperado.

¿Por qué mi perro se mea encima?

La respuesta a este comportamiento se puede encontrar en los puntos anteriores. Aunque, específicamente, es debido a dos causas. La más habitual puede ser temor. Si lo has reñido mucho, que ni se atreve a mover, es posible que verte muy enfadado le cause sorpresa e, incluso, temor, hasta llegar a orinarse encima.

El otro motivo hay que encontrarlo en la edad de tu mascota o una deficiencia física, como un dolor agudo.

Si te interesan las camas impermeables, encuentra toda la información relevante en este artículo

¿Por qué a mi perra se le escapa la orina?

«A mi perra se le escapa la orina. ¿A qué se debe?» Las perras pueden sufrir desórdenes hormonales, causados por la regla o por estar preñadas. También, al extirparle la matriz, tienden a sufrir cambios hormonales. Estos causan pérdidas de orina normales.

Ya sabes, cuando mi perro se mea en su cama puede deberse a muchos motivos, como la edad, el estrés, etc. Lo mejor será visitar al veterinario.