Saltar al contenido
 Camas para perros

Mi cachorro recién nacido llora mucho

¿Es la primera vez que tienes un cachorro bajo tu responsabilidad? ¡Tranquilo! Si estás leyendo esto es porque te preocupas por tu cachorro y seguro que lo estás haciendo bien. Respondemos las preguntas más preguntas ¡Seguro que te ayudan!

¿Por qué lloran tanto los cachorros?

Hay pocas cosas tan dulces como ver a un perrito durmiendo, pero a veces nos preocupamos por si duerme demasiado. Es normal que un cachorro duerma mucho, incluso que duerma 20 horas al dia. Ver a un perrito durmiendo es muy dulce. ¡Mira estos cachorritos!

Consejos rápidos para tu cachorro llorón

¿Porque lloran los cachorros?

Necesitan adaptarse al nuevo ambiente. No conocen a su nueva familia, ni el espacio donde están y probablemente echen en falta a otros cachorros o a la madre. Así que es normal que sean perros llorones al principio. Como los cachorros duermen mucho una de las primeras cosas que va a buscar es un una cama para dormir, prepara una cama para que se sienta a gusto desde el primer dia durante su descanso.

¿Cómo hacer que un cachorro no llore?

Los expertos recomiendan no prestar mucha atención cuando el cachorro llora durante la noche, ya que sinó rápidamente aprenderá a llamar nuestra atención y como los niños puede que llore cuando quieras que le hagas caso. Así que no responder a sus llamadas, quizá sea la mejor opción. Es importante que no lo castigues, grites o pegues porqué no va a entender que pasa y probablemente lo desorientes más. Para los cachorros todo es nuevo en esta vida y no tienen ninguna referencia o rutina, así que sobretodo paciencia.

Algunos dicen que lo mejor es que duerma en una habitación cerrada ya que suelen orinar durante la noche y para que aprenda de pequeño a dormir sólo. No obstante, si nos ponemos en su situación, el cachorro está acostumbrado a dormir acurrucado con sus hermanos y su madre, así que puede resultar desconcertante para el perrito. Por lo que esta opción no será muy normal para el perrito y probablemente demasiado agresiva al principio. Otros recomiendan que se tiene que colocar un reloj debajo de su manta para que pueda asociar el sonido de las agujas con el latido de sus hermanos, aunque no siempre es efectivo.

Una buena solución puede ser que duerma en la habitación temporalmente para que no se sienta tan sólo y paulatinamente mover la cunita para perro hacia fuera de la habitación. Con un poco de suerte y sin él darse cuenta, en unas noches va a dormir fuera de la habitación y ya no se sentirá tan desorientado. Personalmente, prefiero esta última recomendación, ya que es mucho más normal y va adormir de su nueva manada, su nueva gran familia.

Te mostramos la mejor selección de cunas para perros